Nicaragua Nueva Generacion

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DERECHOS HUMANOS

12/10/20

“ESPECIALIZANDO EL FRAUDE ELECTORAL EN LA DEMOCRACIA FALSA” PARTE 3


 

“ESPECIALIZANDO EL FRAUDE ELECTORAL

EN LA DEMOCRACIA FALSA”

PARTE 3

 

CONSEJOS ELECTORALES REGIONALES, MUNICIPALES

LEY ELECTORAL http://legislacion.asamblea.gob.ni/normaweb.nsf/3133c0d121ea3897062568a1005e0f89/8abab8f0a5a0cfd306257a830079bc60?OpenDocument

 

Artículo 16 de la Ley Electoral: Para la organización y estructura electoral existirá en cada Departamento y Regiones Autónomas un Consejo Electoral Departamental o Regional en su caso, así como un Consejo Electoral Municipal, por cada Municipio del país. Cada uno de estos Consejos estará integrado por un Presidente y dos Miembros, todos con sus respectivos suplentes. El nombramiento de los integrantes de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, en su caso, lo hará el Consejo Supremo Electoral.
El nombramiento de los integrantes de los Consejos Electorales Municipales, lo hará respectivamente el Consejo Electoral Departamental o Regional, en su caso.
El nombramiento de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, lo hará el respectivo Consejo Electoral Municipal.
Los Consejos Electorales serán integrados de ternas que para tal efecto envíen los Representantes Legales de los partidos políticos o alianza de partidos.
En la primera sesión de los Consejos Electorales Departamentales o Regionales, éstos deberán solicitar a las organizaciones políticas, las ternas para la integración de los Consejos Electorales Municipales. Para su integración el Consejo Supremo Electoral tomará en cuenta el pluralismo político establecido en la Constitución Política y no podrá recaer más de un nombramiento en un mismo partido político en cada Consejo Electoral.
Los partidos políticos dispondrán de un plazo de quince días a partir de la notificación para presentar sus propuestas y si no lo hicieren el Consejo Supremo Electoral procederá a su nombramiento.

El Presidente con su respectivo Suplente de cada Consejo Electoral y de Juntas Receptoras de Votos, serán designados alternativamente de entre los partidos políticos que hubiesen obtenido el primero y segundo lugar, en las últimas elecciones generales que se hayan celebrado; en el caso de que estas posiciones o alguna de ellas hubiesen sido ocupadas por alianza de partidos políticos, presentará las ternas correspondientes el partido político que hubiese encabezado dicha alianza. El Primer Miembro con su respectivo Suplente serán designados de la misma manera.

El Segundo Miembro y su respectivo Suplente, será designado de las ternas que para tal efecto presentaron las otras organizaciones políticas que participen en las elecciones previstas.

El Consejo Electoral respectivo, velará por el cumplimiento de los requisitos de los candidatos propuestos en las ternas y pedirá la reposición de quienes no los reúnan.

Los Miembros de los Consejos Electorales Departamentales o Regionales tomarán posesión de su cargo al menos cinco meses antes del día de la elección y cesarán en sus funciones cinco días después de la toma de posesión de las Autoridades electas. Esta disposición no se aplicará al Presidente y su respectivo Suplente, quienes se mantendrán en el cargo con el objeto de ejercer funciones relativas de Registro Civil, de Cedulación y de Administración; a tal efecto se deberá mantener oficinas municipales de atención a los ciudadanos, en especial para atender asuntos relacionados con la cedulación.

Los Consejos Electorales Municipales deberán estar integrados a más tardar quince días después de haber tomado posesión los Miembros de los Consejos Electorales Departamentales o Regionales y cesarán en sus funciones, treinta días después de efectuadas las elecciones o según lo dispuesto en el Artículo 22 de la presente Ley.

 

ANALISIS

1.    Los magistrados del PODER ELECTORAL (CONSEJO SUPREMO ELECTORAL) electos por la mayoría de Diputados del FSLN.

2.    Los CONSEJOS ELECTORALES (REGIONALES, MUNICIPALES) se eligen en base a los RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL FRAUDE.

3.    Los CONSEJOS ELECTORALES Manipulan los REGISTROS DE CEDULACION, PADRON, que en los CENTRO DE VOTACION (CV) SE REALICEN NUEVAS JUNTAS RECEPTORAS, para favorecer un FRAUDE ELECTORAL.  

PETICIONES

4.      NO podemos pedir REFORMAS ELECTORAL (Ley Electoral “LEY DE REFORMA A LA LEY No. 331,” LEY No. 790, Aprobada el 15 de mayo de 2012, Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 95 del 23 de mayo de 2012) cuando quien domina todo un PODER ELECTORAL es el FSLN.

5.    NO podemos REFORMAR EL PODER ELECTORAL (CONSEJO SUPREMO ELECTORAL) cuando PODER LEGISLATIVO (ASAMBLEA NACIONAL) está conformada por 71 diputados FSLN y 21 “falsa oposición”.

6.    NO podemos ir a un PROCESO ELECTORAL cuando no se ha actualizado un CENSO NACIONAL DESDE 2005.

7.  No podemos ir a un PROCESO ELECTORAL cuando los CONSEJOS ELECTORALES REGIONALES Y MUNICIPALES son electos con desventajas con preferencia POLITICA.

8.     Solo podemos con un GOBIERNO DE TRANSICION que reconstruya EL PODER ELECTORAL que cambie las REFORMAS ELECTORALES donde se eligan a los MAGISTRADOS, CONSEJOS ELECTORALES REGIONALES Y MUNICIPALES con métodos donde el pueblo pueda ELEGIRLO.

Quien nos vende ilusiones, no ama a nicaragua ni a sus ciudadanos, lo que hace es que perdamos las esperanza y que luchemos con algo imposible. EL GRUPO NICARAGUA NUEVA GENERACION da propuesta concretas y efectivas UN GOBIERNO DE TRANSICION EN TODOS LOS NIVELES es la solución.

EQUIPO NNG

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