Nicaragua Nueva Generacion

Nicaragua Nueva Generacion
DERECHOS HUMANOS

26/9/21

PLAN DE VACUNACION vrs CAMPAÑA POLITICA DEL REGIMEN 2021



El Grupo Nicaragua Nueva
Generación (NNG) es un grupo defensor de los derechos humanos dentro y fuera de Nicaragua .


Nos sorprende que el Régimen de la Familia Ortega y Murillo siga siendo cuestionado internacionalmente por los informes públicos de casos de COVID y que aun así siga recibiendo préstamos millonarios para combatir algo que ni el da datos reales.

En Derecho Internacional sería considerado un crimen de alto nivel, y también complicidad del BCIE por generar préstamos para COVID a Nicaragua sin rendición de cuentas.

Es interesante saber que el BCIE no es auditado internacionalmente para poder monitorear o auditar a sus clientes en el caso de Nicaragua, el cual tendría que informar públicamente que el dinero del préstamo se utilizó para lo solicitado.





PLAN DE VACUNAS DE NICARAGUA VRS CONTAGIOS.

Es del conocimiento público que en Nicaragua se ha convocado actividades masivas en plena epidemia y se ve que an habido decesos y personas abarrotando los hospitales como consecuencia de las aglomeraciones.

Ahora el gobierno está con la desesperación de vacunar, pues le están presionando para rendir informes de cuantas vacunas han sido administradas como parte del proceso de recibir vacunas a través del sistema COVAX. Otros países rinden informes coherentes con el número establecido de población vacunada, muertos por COVID, numero de infectados reportados.

En la desordenada campaña de vacunación en hospitales públicos se ve en imágenes que el régimen en sus sistemas de salud no tiene ni idea como manejar esta situacion.

No solo ha sido la aglomeración, confusión y desorganización de la jornada pero tampoco se toma en cuenta otras áreas administrativas como:
  1. El pago del personal de salud,
  2. pago de planilla del personal de planta,
  3. pago extra por atencion COVID,
  4. pago de apoyo de JS (Juventud Sandinista)
  5. uso excesivo de combustible.
  6. material de uso hospitalario que ni se ve el uso pero tiene grandes rubros.
  7. los equipos radio comunicadores y celulares de lujo de ayudantes Js y personal servicio social.

Algo que no consideramos y vimos en los puestos de vacunación es el negocio que establecen con empresas (coimas) por pasar su personal sin hacer filas como lo hace el resto de la población.

La publicidad política que se realiza a través de la publicidad de vacunación, que ellos mismo hacen a través del CSE (CONSEJO SUPREMO ELECTORAL) aconsejan medidas ante actividades masivas en la campaña.


QUE HACE EL CELAC

En el CELAC hizo un discurso centrado en las quejas de distribución de vacunas de la línea de guión de Nicolas Maduro de Venezuela con todos los países izquierda de dictadores.

Tuvieron todos voz para exigir vacunas y dinero, pero nadie propuso planes de monitoreo y auditoría de lo recibido en préstamos, vacunas otorgadas incluyendo las pruebas de COVID.

QUE HACE EL PARLACEN

Esta como ese organismo de doble cara asustado pero también con cómo zorro con muchas mañas.

Exigen igual dinero y vacunas pero no hay un plan de regulación, auditoría y monitoreo de lo donado, vacunas, pruebas de COVID y dinero de préstamos.

QUE HACE LA OMS Y OPS

Quejarse y hacerle el juego a las dictaduras en especial a NICARAGUA pero no busca como ingresar al país para vigilar, monitorear, auditar a los sistema de salud mundiales solo desde un escritorio como control remoto quiere sondear todo.

CUBANOS EN NICARAGUA CON MAS DERECHOS QUE LOS NICARAGUENSE EN LA VACUNACION.

Los ciudadanos nicaragüenses por ser de otro municipio o departamento le exigen recibos de utilidades para comprobar su lugar de residencia es más ni copias aceptan como en las primeras vacunaciones.

Hoy dia exigen dejar el recibo de servicios básicos para  poder vacunarlos.

Los residentes o estancias cubanos de diferentes distritos de managua solo muestran su documento y carnet de FSLN y sin cuestionarlos pasan a la vacunación.



RECOMENDACIONES:

1. La Complicidad de OPS, OMS de permitir negligencia con NICARAGUA, no es una respuesta al régimen, más bien es ayudarlo a seguir violando los derechos humanos de la población nicaragüense.

2. CELAC necesita hacer una propuesta nueva donde se presenta la regulación de datos de COVID y no solo formar una secretaria para hacer cambios, no puede predicar cambios, si ni siquiera del COVID se tiene un respuesta real a datos, de  casos, pruebas y vacunas.

A Maduro, Ortega y Canel solo les interesa manejar el poder y controlar el CELAC.

3. En el PARLACEN se está pidiendo dinero este se le otorgó equitativamente, pero Nicaragua se incomodo porque no recibió la cantidad solicitada.

El Parlacen se hubiese de preocupar por exigir a sus miembros centroamericanos rendir cuentas del dinero otorgado en pruebas, vacunas, para  poder decir que se quieren cambios y modernización.

Todos los antes mencionados como instancias se deberían de preocupar por no verse como cómplices de lo que hace el régimen de NICARAGUA con su población en relación al COVID.

OPS Y OMS es hora que deje de emitir comunicados y quejas públicas y que funcione como debería, haciendo una auditoría en situ a los terrenos y realizar monitoreos, reconciliación  en todo donado por que de no hacerlo serian cómplices de un DELITO DE LESA HUMANIDAD Y MATANZA DE CIUDADANOS NICARAGÜENSES.

Grupo NNG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario