Es nuestro sentir que este ideal puede convertirse en realidad si pensamos y acordamos sobre tres cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos; la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.
En el terreno político podemos comprometernos a respetar las decisiones internas de los pueblos y que ningún gobierno se arrogue la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto, o mediante la utilización del dinero, la propaganda, las sanciones económicas y diplomáticas o el uso de la fuerza.
Que las controversias sobre democracia y derechos humanos se diriman a petición de las partes en instancias verdaderamente neutrales creadas por los países de América y que la última palabra la tengan las agencias especializadas de la Organización de las Naciones Unidas.....
Solo se requiere hacer una planeación conjunta con la participación de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros, y pedir a estas instituciones la elaboración de un plan con el objetivo superior de promover la comunidad económica, financiera y comercial de los países de América.....
Pienso, pues, que es el momento de terminar con el letargo y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América. Me parece que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América, sin vulnerar nuestras soberanías.
¿Acaso no tendría el presidente Biden el apoyo del congreso de Estados Unidos para destinar recursos en beneficio de los pueblos de nuestra América y reducir la desigualdad y la violencia en la región, causas principales de desasosiegos sociales y de flujos migratorios?
Imaginemos, por ejemplo, el gesto de buena voluntad que significaría otorgar vacunas a la mayoría de los países de América Latina y el Caribe que no han podido proteger a sus pueblos frente al COVID por falta de recursos económicos.
Estoy seguro que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estarán atentos a las propuestas de consenso que logremos establecer en este foro para actuar en bien de nuestros respetables pueblos.
Discurso Completo:https://lopezobrador.org.mx/2021/09/18/discurso-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-durante-la-vi-cumbre-de-la-celac/
RECOMENDACIONES DE NNG
Por que se empecina en tratar de promover a traves de las necesidades como pandemia , situación económica por que están desesperados en el DINERO que tiene en otros paises BLOQUEADOS POR CORRUPCION .
Por que no dicen como harán para que exista una justicia verdadera , menos impunidad en asesinatos , respeto a las constituciones políticas de cada Pais , servir a sus ciudadanos y respetarles sus derechos humanos, por mucho que quieran ocultarlo eso no se tapa ni tampoco se olvida .
un crecimiento de un pueblo no esta en lo político esta en el respeto de sus derechos de sus ciudadanos en sus derechos humanos y constitucionales , libertad de expresión , ideas y de prensa, derecho de movilización , y sobre todo en la base principal elecciones libres y transparentes .
No podemos ni debemos permitir que estos espacios sean para que los dictadores hagan sus caprichos y pongan en peligro las democracias de otros paises , en estas instancias las han asaltado para poder hacer creer ante instancias internacionales que esto un sentir de una bloque de hemisferio , el respetar una instancia inicia por sus propios miembros que exigan respetar los puntos para los cuales fueron creados y no para legalizar dictaduras y dictadores.
DOS TIPOS :
1.QUE DEFIENDEN LOS DICTADORES INJUSTICIAS PERO QUIEREN DINERO .
2.QUE DEFIENDE LOS RESPETUOSOS DE LAS DEMOCRACIAS A SUS CIUDADANOS.
¿QUE DEFIENDE EL CELAC?
EQUIPO NNG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario